dimarts, 4 de març del 2008

Dekatletika: Nou Bloc de Fernando Martínez


Dekatletika

Levantarse a la mañana siguiente. Las piernas muertas por la jornada que dejaste atrás. En la pista, las vallas parecen un muro infranqueable que no serás capaz de superar... ¡y quedan cinco! Y te pones en los tacos y corres con todo y sacas lo mejor de ti en cada una de las pruebas para sumar más que nunca al final


ATLETAS DEL GRUPO
DANIEL RODRÍGUEZ AMOR

Establecer objetivos ambiciosos pero realistas al inicio de un nuevo ciclo es fundamental para no perder la motivación durante los duros meses de invierno. NO HAY IMPOSIBLES.

La presente temporada se preveía complicada, no habíamos comenzado la partida y ya nos faltaban varias de las fichas más importantes, con lo que nos vimos obligados a cambiar la estrategia de forma radical.

La fuga de varios atletas del grupo a lugares donde siempre brilla el sol y todo es dulce, rosa y esponjoso.

El inexorable paso por el quirófano del compañero fiel y la incertidumbre del resultado.

El desconocimiento de las posibilidades reales de dedicación.

Las falsas palabras que las incansables lenguas de serpiente vertían sin descanso.

La soledad del entrenar SOLO.

Todo parecía empujarnos al fracaso…


El atletismo nos ha enseñado una vez más que trabajando se puede conseguir lo que quieras. Quizás eso es lo que lo hace tan importante. NO HAY IMPOSIBLES.

Nos reunimos y pusimos las bases del trabajo.

Objetivo: Mejorar marca y acercarnos a la posibilidad de conseguir participar en el verdadero campeonato. El campeonato de España absoluto.
Los campeonatos y medallas de categorías inferiores solo deberían ser escalones en el camino para acceder a ese.
Sin embargo los sueños hacen volar a los atletas y alguien debe poner los pies en el suelo. No era un objetivo fácil así que nos dimos de plazo dos o tres temporadas para lograrlo. Nuestra diferencia en puntos era demasiado grande.

Pero este deporte no deja de sorprenderme. No hay nada como trabajar codo con codo, sin dudas, confiando en que se está haciendo lo que toca. Y sobreponiéndose a los problemas cuando surgen sin hacer trucos de magia para crearlos de la nada cuando todo va bien.

Lo que queríamos hacer en dos o tres temporadas lo hemos logrado en una sola. Casi quinientos puntos de marca de 3.800 a 4.300. Mejorando marca en todas y cada una de las pruebas. Resultado: debut en un campeonato absoluto cuando muchos creían que era imposible. NO HAY IMPOSIBLES.

Ahora se abre ante nosotros un nuevo reto. Lograr al aire libre lo mismo. Vuelve a ser difícil y puede que lo consigamos o puede que no. Pero ahora lo sabemos: NO HAY IMPOSIBLES.