per Fernando Martínez
Hago este escrito para concienciar a los padres de los alumnos de la escuela de atletismo de la importancia que tiene la competición para la progresión deportiva de sus hijos.
Creo que es evidente que de un tiempo a esta parte la implicación y responsabilidad de los padres con respecto a las actividades que realizan sus hijos es cada vez más importante.
Hemos detectado, con agrado, que la escuela ha dejado de representar para vosotros una guardería. Por vuestros comentarios sabemos que valoráis el esfuerzo que realizan los monitores durante las sesiones y a menudo nos preguntáis sobre la progresión del trabajo, sobre los contenidos, etc…
Simplemente me gustaría dejar constancia de que la competición representa para estos alumnos un complemento formativo a las sesiones que realizan en la escuela. Es el momento de poner a prueba lo que han aprendido y el de competir con los niños del resto de escuelas de Cataluña, el momento de aprender a ganar y a perder, a respetar al contrincante y valorar el esfuerzo de los compañeros. El momento de fomentar la unidad de grupo, el compañerismo, y también es el momento donde más receptivos están los niños para fijar los gestos aprendidos en la escuela.
Por esto animo a los padres de la escuela a llevar a sus hijos a participar en las diferentes competiciones que propongan los monitores.
En esta línea, os informo que, a propuesta de David Rua, durante la celebración de los Jocs de Nadal se realizará una charla a cargo de la Presidenta del Comité Técnico de la Federación Catalana de Atletismo y psicóloga infantil y deportiva Mercè Rosich, para los padres de los alumnos de la escuela sobre el tema: La maduración del niño.
Espero que sea del interés de los padres.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada